Islandia: El paraíso del arco iris

28/09/2010 at 18:12 Deja un comentario


Los Vikingos consideraban que bajo la superficie de la volcánica Islandia se encontraba el Infierno. Pero lo que no podían imaginar aquellos expertos navegantes que colonizaron la isla a partir del año 874 es que habían descubierto las puertas del cielo. El tiempo parece haberse detenido en un deshabitado territorio que enmudece a todo visitante enarbolando sus más profundos sentimientos con su naturaleza de ensueño, desde las cataratas hasta los glaciares, desde las multicolores auroras boreales hasta el impresionante sol de medianoche. El paraíso existe y está a sólo cinco horas de avión de España.

Cascada de Gullfoss

Islandia está compuesta por un corazón caliente de magma y por un sinfín de vasos sanguíneos que vertebran la isla en forma de ríos. Las docenas de cascadas, los innumerables pequeños lagos que se reparten por sus casi 103.000 kilómetros cuadrados y las hileras de aguas gélidas que se deslizan desde las blancas cumbres conforman un paisaje único, en el que se alternan profundos valles con amplias mesetas.

Cada paso por la isla significa un retroceso de siglos, hasta imaginar a los vikingos a lomos de sus caballos galopando entre aquella naturaleza salvaje. Reykjavik es la excepción: significa bullicio, sofisticación y vida nocturna. Su área metropolitana acoge el 60% de la población de todo el país y se ha convertido en un estandarte de la juventud europea, que viaja los fines de semana para disfrutar de la música techno y del alcohol sin control. Las casas de madera de diferentes colores y su enorme iglesia protestante, “vigilada” de cerca por la estatua de Leif Ericson -a quien otorgan el descubrimiento de América casi medio milenio antes que lo hiciera Cristóbal Colón-, internacionalizan la imagen de la capital más septentrional del mundo.

Puedes leer el resto del reportaje y ver más fotos pinchando aquí

Anuncios

Entry filed under: Vacaciones huyendo del infierno. Tags: .

Otra de Woody Allen La EMVS subasta 220 viviendas de protección oficial en Vallecas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow Reflexiones en lontananza on WordPress.com

Actualizaciones de Twitter

Categorías

Archivo

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: