¡Este es el fin, Pajín!

20/10/2010 at 20:56 2 comentarios


Se levanta el telón. Vemos a dos ministras de España quejosas porque han sido degradadas a secretarias de Estado -¡esa igualdad, ZP!- y a un hombrecito a medio camino entre Julián Muñoz y Aznar que es nombrado Ministro de Trabajo pocos días después de desfilar en las manifestaciones sindicales del 29-S. También vemos a una jovenzuela que va a dirigir nuestra política sanitaria a golpe de timopulsera. ¿Cómo se llama la película? Podría llamarse “Viaje de Pirados”, pero no. “Esta Casa es una Ruina”. Tampoco. Mi título es: “Hágalo usted mismo, Mr.Bean”. En honor a este cómico, hermanito gemelo de nuestro héroe, que intentaba pintar su chocita con desastrosos resultados.

Zapatero ha debido emocionarse tanto con la ‘Machete’ de Robert Rodríguez que ha empezado a cortar cabezas a destajo para hacer justicia. Con menos sangre y sin cicatrices, con esa cara de chico bueno, de confi, tío, que Bambi nunca te puede fallar, se ha quitado de en medio a los pocos ministros que sobrevivían desde sus primeros compases como presidente, como María Teresa Fernández de la Vega y Moratinos, dos buenos políticos que estaban más abrasados que quemados, además de la inocua Elena Espinosa y con la única excepción de la vice económica Elena Salgado. La justificación es que busca un impulso para la recta final de su segunda legislatura y mejorar la “comunicación” con los ciudadanos. Como si la crisis económica fuera un simple problema de comunicación y se pudiera solucionar con unas palabrejas de Rubalcaba, el gran orador de la vieja guardia socialista que se hace con el poder desde la vicepresidencia primera. ¿Que llevas un año en paro? Tranquilo, don Alfredo te tranquilizará porque la destrucción de empleo ha bajado en la última semana de septiembre respecto al año anterior. Y todos contentos.

Valeriano Gómez, en la manifestación del 29-S

Valeriano Gómez, en la manifestación del 29-S (Foto de Madridiario)

Nuestro Machete leonés tiene solución para la principal preocupación de los españoles: mandar a Corbacho de vuelta a Cataluña para terminar de hundir a Montilla y colocar como Ministro a un economista que estuvo codo con codo con sus amigos de UGT en la manifestación contra su antecesor en el cargo. ¡Pero Zapatero! ¿Pones al zorro al cuidado de las gallinas? Valeriano Gómez, histórico militante sindicalista, será la mano ejecutora de la infame Reforma Laboral recientemente aprobada y que a buen seguro va a generar empleo. Empleo basura que va a engullirse el poco trabajo de calidad que va quedando por estas latitudes…

El surrealismo se transforma literalmente en sainete cuando el foco de atención se centra en Leire Pajín, sí, ministra a sus 34 añitos. Sin experiencia ni siquiera en la ordenación de sus calcetines y con una oratoria sólo al alcance de grandes políticos como Celia Villalobos o Magdalena Alvarez, la protegida del presidente ya nos ha regalado el primer titular como Ministra de Sanidad. Ni investigación en vacunas contra las enfermedades mortales, ni reducción de las lista de espera. Lo mejor para nuestra salud son esas pulseras milagrosas ‘Power Balanceque ella y otros friquis lucen con orgullo en sus muñecas. Son sólo 35 euritos de estafa…

Leire Pajín exhibe su Power Balance

Leire Pajín exhibe su Power Balance

Para poner a esta muchacha mejor nos hubiéramos quedado con Bibiana Aído, que para eso fue directora de la Agencia del Flamenco. Pues mira tú que ‘Bibi’ ha sido tan degradada como el Ministerio que dirigía. Igualdad, a hacer puñetas. La tan cacareada paridad de Zapatero se topa de bruces contra la realidad: 9 hombres y 7 mujeres en el nuevo Consejo. ¿No será mejor que estén siempre los mejores independientemente del sexo, Mr.President? Tampoco se ha librado de la limpia un Ministerio de Vivienda que desaparece, como se vaticinaba, igual que como se creó: haciendo la nada más absoluta por la falta de competencias en esta materia. Por cierto, la jugada va a resultar estupenda para Bibiana y Beatriz Corredor: como secretarias de Estado van a cobrar más que como ministras (cerca de 6.000 € al mes).

Rajoy, mientras tanto, puede seguir los consejos de sus asesores. “Mariano, quédate en la camita y no abras la boca”. Por mucho que grandes estadistas como Rubalcaba o Ramón Jáuregui otorguen un perfil más político al nuevo Ejecutivo, la sangría parece inevitable…

Anuncios

Entry filed under: Politicastros y otra gentuza, Vida perra.

UPS, 1.378 millones de beneficios y despidos objetivos Homosexualidad y tradición a Contracorriente

2 comentarios Add your own

  • 1. Marta  |  27/10/2010 en 09:27

    Me gusta tu Blog compi!!! Vamos a poner a caldo a esta panda de chorizos! Yupiiiii

    Lo de esta tipa es totalmente escandaloso, tiene el discurso más vacio y estereotipado que se ha oido en mucho tiempo en el politiqueo (que ya es ponerlo dificil ya…) y ahí la tienes, ¡De ministra! Esta tipa es como la Belen Esteban política, no dice más que burradas, y ahí la tienes, escalando como loca y ganando un pastizal

    Responder
  • […] pleno proceso de reforma del mercado laboral español, de aumento de la edad de jubilación y de los años de cotización para cobrar el 100% de […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow Reflexiones en lontananza on WordPress.com

Actualizaciones de Twitter

Categorías

Archivo

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: