Estado de Alarma. Del teatrillo de Zapatero a la codicia de los controladores

04/12/2010 at 16:43 2 comentarios


  • Rubalcaba y Blanco, candidatos al Oscar por sus magistrales actuaciones. STOP. Llamado con urgencia el doctor House para detectar las enfermedades de los controladores. STOP. Tejero y Armada son reclamados para controlar el Air Force One. STOP. Declarado Estado de Alarma por “situación de calamidad”… ¿No se podría aplicar también al Congreso de los Diputados?.

Parece que no existe el paro, ni la crisis económica, ¡ni el fútbol! Por una vez y sin que sirva de precedente en este país tan dado a la división visceral, casi todos estamos de acuerdo en atacar sin piedad a esos demonios llamados controladores aéreos cuyas repentinas bajas laborales han provocado un estratosférico caos en España y una desazón que nos hacía recordar al golpe de Estado del 23-F. Seamos de derechas o izquierdas, españolistas o independistas, del Madrid o del Barça, tenemos en el punto de mira a esos cafres que han dejado sin vacaciones a más de 250.000 personas.

Pero como religión me obliga a remar contracorriente en todos los aspectos de la vida (dicho de otra manera, dar por culo al personal), quiero centrarme en la dimensión política de este auténtico desastre civil. ¿De verdad son tan malos los controladores? ¿No habrá de por medio otros intereses aún menos lícitos? Sinceramente creo que este colectivo tiene razones entendibles para protestar, por mucho que sus sueldos sean la envidia de este país –un promedio de unos 350.000 euros-. Porque no todo es dinero.

José Blanco, Ministro de Fomento

Su error, garrafal, es convertirse en secuestradores y a los ciudadanos en sus rehenes cuando más daño pueden hacer, en pleno Puente. Y hacerlo de forma tan cutre que en vez ejercer sus derechos constitucionales y convocar con antelación suficiente una jornada de huelga, recurren por las bravas a las bajas médicas, abandonan sus puestos de trabajo y se juntan en un hotel para comentar la jugada. Cualquier empleado de cualquier otro sector sería despedido fulminantemente por mucho menos.

La desproporcionada reacción de los controladores provoca como es natural cero simpatías, porque recurriendo al dicho, “en el instante en que dejan de interesaros nuestros derechos dejan de interesarnos vuestras reivindicaciones”, máxime en un escenario de casi cinco millones de parados y muchos más mileuristas. Y lo que es peor, han hecho el juego perfecto al Gobierno. No me cabe ninguna duda de que la evolución del conflicto ha cumplido exactamente el guión esbozado por Zapatero y los suyos, como una operación de maquillaje para eliminar su pésima gestión económica de la primera línea informativa al menos durante unos días y salir fortalecido tras la resolución del primer Estado de Alarma de nuestra democracia.

Pasajeros en medio del caos en Barajas

¿Por qué Zapatero suspendió el previsto viaje a Argentina? ¿Por qué se promulgó el célebre decreto justo el viernes de comienzo del Puente más importante del año? Claramente para poner un cebo irrechazable para los poco astutos controladores y disponer del escenario ideal para, mediante la aprobación de la militarización del servicio, salir como el ganador moral ante la opinión pública. O trabajáis, u os meto a un Teniente Coronel que ríete tú de la ‘Mili’. O sois honrados, o vais a la cárcel. Ya me gustaría, ZP, que declarases el Estado de Alarma para atrapar a los políticos corruptos, banqueros y especuladores sin escrúpulos que han destrozado el país.

La cuestión de los privilegios de los controladores tiene fácil solución. Dado que se trata un selecto grupo sin recambio que conocen su poder y lo emplean como todos quisiéramos hacer en nuestros oficios, sugiero a José Blanco que multiplique la convocatoria de plazas para formación de nuevo personal. A medio plazo habrá tantos demandantes de empleo que la Administración tendrá más margen de maniobra de negociación y, entre otras cosas, ajustar unos salarios evidentemente desproporcionados. La cuestión es que Fomento prefiere cargar de horas a los actuales controladores, con turnos cambiantes, disponibilidad absoluta y sin convenio colectivo. Bien sabe Pepiño que la formación de personal es muy cara…

Anuncios

Entry filed under: Politicastros y otra gentuza, Vida perra.

Manipulación en Telemadrid. Sexo, mentiras y cintas de vídeo La Ley Sinde acaba con los legítimos derechos de los creadores

2 comentarios Add your own

  • 1. Marta  |  04/12/2010 en 17:16

    También es que tenemos lo que nos merecemos. Porque el país entero cae en la trampa, y ya no existe más problema que el quedarse en tierra un puente. Puedo parecer demagoga, pero ¿es tan grave? para la mayoría de los viajeros estábamos tratando de vacaciones. ¿Hay tanta crisis, entonces? La foto del país ese viernes 3 (que no 13, por más que se empeñen) es la de miles de vuelos cancelados a la vez, pero es que miles de vuelos salen todos los días de Madrid, señores, sin un fallo por parte de los controladores ni de nadie, con sus sueldos, sí, pero todo el mundo viajando, sino ¿de qué?. No hay nada de malo en vivir bien, pero a veces nos tiene que venir el caos para darnos cuenta de ello.

    Responder
  • 2. Confucius  |  07/12/2010 en 08:59

    Y todavia Rajoy y lo suyos no han dicho nada? Normalmente seran los primeros en reaccionar. Aunque no saben de que hablan..pero hablan. Lo de la manipulacion politica y el uso de un grupo (consciente o no de lo succedido) antes de elecciones (2012 se acerca) o ante una situacion economica y social muy mala es algo que se hace desde siglos. La historia se repite y el ser humano/cuidadano cae cada vez en la trampa. No se puede pedir que todo el mundo vea “the big picture” en manipulaciones aunque sean evidentes.
    Si le queda tiempo al Estado Español para joder los controladores del cielo, los cuidadanos, miles de personas en transito y los comercios y hoteles solo para que suben las estadisticas en l aopinion publica, pues ya se puede `pedir al BCE y el FMI que se vienen al rescate. Eso es muy lejo de un actidud de “austeridad” y menos de responsabilidad.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow Reflexiones en lontananza on WordPress.com

Actualizaciones de Twitter

Categorías

Archivo

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: