Sobre blog y autor

¡Hola! Soy Francisco José Jiménez Rico, Fran para los amigos.

De pequeño madrugaba para ponerme a dibujar y escribir. Ahora no me gusta madrugar, pero adoro aún más que entonces ponerme delante de un papel en blanco, o de un Word en blanco. Artículos de viajes, crónica deportiva, reportajes de cercanía, crítica de cine… Nada es imposible y todo tiene su encanto.

Como amante de la escritura, oyente habitual de radio y televidente de las tertulias políticas, mi destino era estudiar periodismo. La carrera me decepcionó pero la profesión me enamoró en todas sus vertientes. Probé la magia de la radio, la inmediatez de las agencias de comunicación y la creatividad inherente a la comunicación corporativa, pero ha sido Internet la que me ha revolucionado a la vez que cambiaba el mundo.

Decía Oscar Wilde que el único deber es el deber de divertirse terriblemente. En esta sociedad trepidante que engulle cada segundo de nuestros días, es fundamental encontrar el perfecto equilibrio entre trabajo y ocio para contar con una vida totalmente realizada. En este blog me propongo colaborar a tal fin compartiendo mil y una experiencias relativas a:

  • Grandes viajes
  • Escapadas de un día
  • Las artes: cine, teatro o música.
  • Cualquier plan original que nos saque de la rutina

Y, con vuestro permiso, me permitiré asimismo la licencia de publicar algún que otro pensamiento espontáneo desde ese rincón que he denominado lontananza. Un lugar personal, secreto e inviolable, en el cual me he  resguardado discretamente desde que tengo uso de razón. Sólo desde la lontananza se pueden alcanzar reflexiones nítidas y emitir juicios más objetivos.

Mi trayectoria

Poseo más de quince años de experiencia en portales de internet: HomeAway, Toprural, CNN+, Eurosport, Sportal y hasta la página oficial del Real Madrid, siendo miembro integrante del equipo fundador allá cuando el siglo XXI acababa de nacer, y Facebook aún era un proyecto de embrión. Escribiendo de turismo, de deportes, de cultura, de sociedad. Y focalizándome cada vez más en la comunicación directa con el cliente y en su experiencia de usuario, como el apreciado “rey” que compra nuestros productos.

Combino mi pasión por la escritura por mi enorme interés por las nuevas tecnologías de la información que están modificando nuestra percepción de la realidad. En estos momentos estoy cursando un Máster en Marketing Digital en la prestigiosa escuela Aula CM que me está aportando conocimientos como community manager, en la edición de contenidos web, soporte WordPress, SEO y analytics.

¿Nos conocemos?

fjimenezrico@gmail.com

Clica aquí

Anuncios